La participación de Caixa, ente que se encarga de administrar las loterías del Estado, se limitará al sorteo de las entradas de categoría 4, las más baratas, que se reservan a estudiantes, pensionistas y pobres, según un acuerdo publicado en el Diario Oficial.
La semana pasada el órgano de defensa del consumidor, el Procon, inició un procedimiento administrativo para demandar que el sorteo se realice con "transparencia" y además, que la FIFA no cobre una tasa a quien decida desistir de la compra de las entradas.
La primera fase de ventas terminó el pasado octubre, con 6,2 millones de solicitudes de entradas para los 64 partidos del Mundial.
La FIFA realizará un sorteo en los casos que la demanda haya superado la capacidad de los estadios y se dio de plazo hasta el próximo 4 de noviembre para notificar a los compradores a los que se le haya adjudicado una entrada.
Publicidad
Las ventas se reabrirán a partir del día 5 de noviembre, aunque no se conocerán los partidos hasta el sorteo de los grupos, que tendrá lugar el 6 de diciembre en el complejo turístico de Costa de Sauípe, en el estado de Bahía.