En Colombia aún hay repercusiones por lo sucedido en el encuentro contra Brasil, que terminó con derrota 1-2 para el equipo nacional en la Copa América, y que generó gran polémica por las decisiones arbitrales ya conocidas de Néstor Pitana.
En el país sigue el inconformismo y, muestra de ello, es la acción de tutela que radicó la Red de Veedurías Ciudadanas en contra de la Conmebol y su filial en Colombia, según lo dio a conocer en primicia 'Blu Radio'.
De acuerdo con las declaraciones dadas por Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías: “la intención es obtener la anulación del partido entre Brasil y Colombia, jugado el pasado miércoles 23 de junio por la Copa América. Además, se solicitó la realización de un nuevo partido entre ambas selecciones”.
Lea también:
Publicidad
La particular acción busca apoyarse en la justicia tras las polémicas determinaciones arbitrales que perjudicaron a la Selección Colombia. Según el texto, “dichas decisiones derivaron en la violación de derechos fundamentales internacionales como el debido proceso en el campo deportivo, el de defensa, el de igualdad, confianza legítima y buena fe”, aseguró Bustos en 'Blu Radio'.
Además, se solicitó una investigación y una sanción al cuerpo arbitral liderado por el argentino Néstor Pitana. Por el momento, se ha radicado a la acción de tutela y se deberá esperar que determinaciones toma la justicia frente a este tema.
Publicidad
De todas maneras, es bastante difícil que exista la posibilidad de repetir el encuentro entre brasileños y colombianos.