El Union Berlín se impuso este sábado por 0-2 en el derby berlinés ante el Hertha, recupera el segundo lugar de la Bundesliga, y caza provisionalmente al Bayern que todavía tiene que jugar su partido ante el Eintracht Frankfurt.
El Union se fue en ventaja en el 44 con un gol de cabeza de Danilho Doekhi aprovechando una falta lanzada desde la izquierda. Hasta ese momento había sido un en ocasiones para ambos lados.
El segundo llegó de contragolpe en el 68. Todo se inició con una recuperación de pelota de Rani Khedira en el borde del área del Unión. Después apareció la velocidad de Sheraldo Becker al llegar al área centró para que Paul Seguin definiera.
La derrota deja al Hertha anclado en los puestos de descenso mientras que el Union prosigue su temporada de ensueño en las casillas de la Liga de Campeones.
Publicidad
El Friburgo, el otro equipo sorpresa de la temporada, también ganó por 3-1 ante el Augsburgo y es provisionalmente cuarto, con dos puntos menos que el Union.
Gregotisch abrió el marcador para el Friburgo con un remate de pierna zurda al segundo poste desde un ángulo cerrado. El Augsburgo logró el empate provisional con un penalti convertido por Berischa en el 29 pero el saque de centro del campo terminó en el segundo gol del Friburgo, marcado por Lukas Höler en el 31.
Publicidad
En el 86 llegó la sentencia, con un remate de cabeza de Lienhardt que se convirtió en el 3-1-
El Werder Bremen, por su parte, puso fin a una racha negra de cuatro derrotas consecutivas y, de paso, a una racha positiva de 10 partidos sin perder y seis victorias seguidas al que se impuso por 2-1.
Un penalti por mano de Gerhardt, sancionado por el árbitro Daniel Siebert tras consultar las imágenes del VAR fue convertido por Füllkrug en el 25 convirtiéndose así en el 1-0 para el Bremen.
Ya en la segunda parte, con el Wolfsburgo volcado al ataque, el mismo Füllkrug marcó el segundo con un remate de zurda dentro del área.
Publicidad
El Wolfsburgo logró acortar la distancia en el 90, por intermedio de Kevin Paredes, y estuvo presionando durante los seis minutos de descuento pero no pudo evitar la derrota.
El Borussia Mönchengladbach goleó por 1-4 al Hoffenheim. Jonas Hoffmann, en el minuto 12, puso el 0-1 del Gladbach ante el Hoffenheim con un remate al primer poste dentro del área en un contragolpe.
Publicidad
El partido había empezado siendo un partido de ida de vuelta con varias llegadas de ambos equipos en los primeros minutos en los que los dos prácticamente renunciaron al centro del campo.
En el 37 apareció otra vez Hoffmann para marcar el segundo. El gol fue primero anulado por presunto fuera de juego pero luego el VAR lo validó. Dos veces Stindl a Hoffmann.
En el 80 Bebou descontó pero en los diez minutos finales, cuando el Hoffenheim buscaba el empate, el Gladbach subió la cuenta con goles de Lars Kindl y Hannes Wolff.
En el otro partido del primer turno de la tarde el Maguncia goleó por 5-2 al Bochum, con tres goles y dos asistencias de Karen Onisivo.
Publicidad