En la liga italiana Roma es ahora líder en solitario con 15 puntos. El conjunto de la capital supo resistir hasta el final el asedio que desplegó el Sampdoria durante todo el partido y terminaron llevándose los tres puntos, aunque vieron cómo caía lesionado en la primera mitad por problemas musculares el brasileño Maicon Douglas Sisenando.
Además Napoli, que tuvo a Pablo Armero, inflado por los buenos resultados en Liga de Campeones y en el campeonato italiano, afrontaba el encuentro de este miércoles como un mero trámite ante un recién ascendido, pero todo se le terminó poniendo cuesta arriba y ni siquiera el delantero argentino Gonzalo Higuaín consiguió romper la igualada.
Con algo más de problemas en defensa que en otras ocasiones, el "hispaNapoli" vio cómo se tenía que conformar con un solo punto tras adelantarse con un tanto en el minuto 15 del suizo Blerim Dzemaili al que cuatro minutos después daba réplica para el Sassuolo el italiano Simone Zaza, sorprendiendo por el ángulo desde el que tiró a puerta al portero español Pepe Reina.
Más allá de las consecuencias para el liderato, el empate del Napoli permitió que el Juventus de Turín le alcanzara a 13 puntos tras ganar por 1 a 2 al Chievo y romper además el desempate que tenía en la tercera posición con el Inter de Milán y el Fiorentina, que este jueves cerrarán la jornada con un enfrentamiento directo y puede sumar otro equipo a la segunda posición.
Las cosas no fueron fáciles para el equipo del delantero español Fernando Llorente, pues el partido se puso cuesta arriba cuando el Chievo se adelantó en la primera mitad con el francés Cyril Théréau, un gol al que dio la réplica tras el descanso el italiano Fabio Quagliarella, para que después Alessandro Bernardini marcara en propia puerta y les sirviera en bandeja la victoria.
El Milan, con Cristian Zapata, logró una remontada "in extremis" que le mantiene en la mitad de la tabla, al empatar a 3 con el Bolonia, en un partido en el que el uruguayo Diego Laxalt, en dos ocasiones, y el argentino Jonathan Ezequiel Cristaldo marcaron para los boloñeses, mientras que el brasileño Robinho lo hizo para los ‘rossoneri'.
Por su parte, el Lazio, que tuvo en el segundo tiempo a Brayan Perea, logró mantenerse mirando a puestos europeos al ganar por 3 a 1 al Catania, con goles de los brasileños Ederson Honorato Campos y Anderson Hernanes para los romanos y del argentino Pablo Barrientos para los sicilianos.
El Parma se impuso por 4 a 3 con el Atalanta, que tuvo a Mario Yepes, una derrota contra la que nada pudo hacer el gol del argentino Germán Denis, mientras que el Torino empató a dos con el Verona, con tanto para el también argentino Juanito Gómez Taleb y un penalti marcado por el brasileño Jorginho Frello, ambos para los veroneses.
En el partido adelantado del martes, el Udinese se impuso al Génova por 1 a 0.