Colombia enfrentará a Chile, por la fecha 11 de las Eliminatorias, en Barranquilla y GolCaracol.com consultó a un futbolista chileno que milita en el balompié colombiano, para conocer sus impresiones y sensaciones previas al compromiso.
Se trata de Ali Manuel Manouchehri, defensor del Boyacá Chicó, quien se refirió al duelo que jugarán en la capital del Atlántico los seleccionados dirigidos por José Pékerman y Juan Antonio Pizzi.
Publicidad
De entrada, el zaguero austral, de ascendencia austriaca, se refirió a la baja de Alexis Sánchez en la ‘roja’. “Es una baja muy sensible. Su importancia en Chile es clave, tiene un rendimiento destacado a nivel internacional, desequilibra en la zona ofensiva y en el ‘uno a uno’ es muy bueno. Sin embargo, creo que será importante el funcionamiento que tendrá todo el grupo en conjunto”, indicó el futbolista de 30 años.
Publicidad
En la entrevista con nuestro portal, Ali Manuel también se refirió al equipo de Colombia y sostuvo que “tienen jugadores que juegan en ligas de alto nivel y están demostrando calidad. La vuelta de Falcao es un factor psicológico muy importante para el equipo y recuerdo la última vez que él jugó fue fundamental”.
Lo que tiene claro Manouchehri es que el peso del juego en la cancha del Metropolitano lo llevarán los hombres estelares de Colombia y Chile.
Publicidad
“Arturo Vidal se encuentra en un nivel demasiado alto y tiene un factor psicológico importante dentro de la selección. Aparte de lo que aporta a nivel futbolístico y táctico, transmite un sentido de garra y características que lo convierten en pieza clave. Colombia, por el otro lado, con James Rodríguez tiene un jugador que desequilibra en cualquier momento”, afirmó.
Publicidad
Ali Manuel Manouchehri conoce a la mayoría de los jugadores que hacen parte del combinado que dirige Juan Antonio Pizzi, incluso dijo haber compartido camerino con ellos cuando Nelson Acosta lo convocó en la selección mayor y comentó que tuvo la oportunidad de compartir en la Sub-20 de su país.
“Estar en Colombia para mí ha sido muy grato, en un país tan lindo y con buen fútbol y la sensación ahora con el partido de Eliminatorias es de tener sentimientos encontrados. Va a ser lindo seguir el juego, porque seguro será complicado y duro para los dos”, finalizó.