El equipo del artillero colombiano enfrentará este jueves al conjunto de Kazajistán (11:00 a.m.), en la quinta jornada del torneo continental, con una victoria el ‘submarino amarillo’ se asegura el primer lugar del grupo A.
El Villarreal, líder del grupo A con 8 puntos, visita al Astana, el segundo clasificado (7 unidades), en un encuentro en el que el conjunto español se asegurará el pase a los dieciseisavos de final en caso de victoria.
El 'submarino amarillo' podría conseguir el pasaporte también con un empate, siempre que el Slavia de Praga, tercero a tres puntos del equipo español, no gane en Israel al Maccabi de Tel Aviv.
El Villarreal se impuso 3-1 en la ida al equipo kazajo, pero el centrocampista Roberto Soriano no se fía.
Publicidad
"Costó ganar y superarlos", dijo Soriano, para el que el Astana es "un buen equipo, como ya vimos aquí, por lo que en su casa y jugándose la clasificación, serán mucho más duros".
El Astana acumula 17 partidos sin conocer la derrota como local en partidos europeos, la última fue precisamente la que sufrió frente al Villarreal en la ronda previa de la Europa League en la temporada 2014/2015.
Publicidad
El centrocampista del Astana Askhat Tagybergen apuesta por "buscar las lagunas defensivas" del Villarreal para tratar de hacer daño al equipo español.
Lea también: Sevilla confirmó que su técnico, Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata
A por un punto
Al igual que el Villarreal, la Real Sociedad sólo necesita un punto en el campo del Rosenborg noruego para pasar a la siguiente fase de la Europa League.
Publicidad
El equipo español es el segundo clasificado del grupo L con 9 puntos, uno menos que el líder, el Zenit de San Petersburgo, ya clasificado para los dieciseisavos de final.
La Real Sociedad cuenta con cinco puntos de ventaja sobre el Rosenborg por lo que un empate le bastará para asegurarse el pase y una victoria podría permitirle disputar al primer puesto al Zenit, si el equipo ruso pincha ante el Vardar macedonio, farolillo rojo del grupo.
Publicidad
En este caso, el primer puesto se decidiría en el duelo que Real Sociedad y Zenit disputarán en Anoeta el 7 de diciembre, en la sexta y última jornada de la fase de grupos del torneo.
"Estamos haciendo una buena temporada en Europa y queremos luchar por ser los primeros. Al Rosenborg no le vale el empate y saldrán con mucha intensidad y nosotros tendremos que estar muy metidos desde el inicio", consideró el lunes el centrocampista Asier Illarramendi.
Sin margen de error
El otro equipo vasco, el Athletic de Bilbao, tendrá que emplearse a fondo para lograr su pase a la siguiente fase de la Europa League.
Publicidad
Los 'leones', terceros del grupo J con 5 puntos, reciben al Hertha Berlín, farolillo rojo con cuatro unidades, buscando una victoria que le permita luchar por la clasificación en un grupo muy cerrado.
El Athletic jugará mirando al encuentro entre el líder del grupo, el Oestersunds sueco (7 puntos), y el segundo clasificado, el Zorya ucraniano (6 puntos). Los suecos se asegurarán el pase a la siguiente fase del torneo si ganan.
Publicidad
"No tenemos margen de error", afirmó Iago Herrerín, portero titular del Athletic en la Liga Europa.
"Después de lo que hemos pasado sabemos que es una final. Sabemos que ganando dependeremos de nosotros en la última jornada y es lo que queremos", aseguró el guardameta del Athletic.
Lea también: Flavio Robatto no va más como técnico del Cúcuta Deportivo