Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Vinícius Júnior ya se entrena a la par del grupo y da buenas sensaciones, previo al derbi

Este viernes, el delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Júnior, se entrenó con todo el grupo de cara al derbi madrileño para probar sensaciones en el proceso de recuperación de su lesión.

Vinícius Jr, en su vuelta a los entrenamientos con el Real Madrid.
Vinícius Jr, en su vuelta a los entrenamientos con el Real Madrid.
Foto: Twitter @RealMadrid

El brasileño Vinícius Júnior sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, como confirmó la resonancia magnética que los doctores del Real Madrid le realizaron en la ciudad deportiva de Valdebebas el 28 de agosto, y estaría en torno a seis semanas de baja, perdiéndose así el derbi contra el Atlético de Madrid de LaLiga y el estreno en la Champions League, entre otros encuentros.

Sin embargo, Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo para probar sensaciones y calibrar opciones de regresar en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, y completó la primera parte de la sesión, ejercitándose con intensidad con balón antes de la prueba definitiva el sábado.

El último paso en la recuperación de la lesión muscular sufrida por Vinícius el 25 de agosto, una rotura en el bíceps femoral derecho, lo dio el brasileño este viernes en la Ciudad Real Madrid con su regreso a la dinámica de grupo.

Lo hizo junto al turco Arda Güler, recuperado de la artroscopia que se realizó en pretemporada para corregir una lesión de menisco. Ambos jugadores completaron la primera parte del entrenamiento y entraron en contacto con el balón en varios ejercicios ante la atenta mirada de Carlo Ancelotti.

Publicidad

Las opciones de llegar al derbi madrileño de Vinícius son bajas, según apuntan desde el club blanco, aunque todo dependerá de la prueba final que realizará el sábado en el último entrenamiento. En el caso de Güler, Ancelotti no forzará su regreso y debe ir ganando un mejor tono físico antes de poder entrar en su primera lista de convocados.

Es la tercera lesión de importancia de 'Vini'. En sus primeros pasos en Brasil había sufrido un esguince de rodilla y ya en España, cuando se había convertido en titular con Santi Solari, sufrió en la Liga de Campeones frente al Ajax una lesión en la tibia -rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha-, que le dejó dos meses en el dique seco.

Publicidad


Los pocos partidos que se ha perdido Vinícius en las últimas temporadas fueron a causa del coronavirus, por fatiga muscular y unas molestias de rodilla. Lo jugaba prácticamente todo, con tres partidos por semana, llegando a disputar hasta 55 partidos la pasada temporada.

El primer objetivo marcado por Vinícius tras conocer el alcance exacto de su lesión, es reaparecer en la novena jornada de LaLiga, el fin de semana del 7 y 8 de octubre, en el partido en el que el Real Madrid disputa ante Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.

Publicidad

  • Publicidad