Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

West Ham gana el pulso por el estadio Olímpico de Londres

El equipo de la Liga Premier heredará el escenario deportivo una vez concluyan los Juegos Olímpicos de 2012, que se llevarán a cabo en la capital inglesa. El gran derrotado con la decisión fue el Tottenham, también aspirante a quedarse con el recinto.

La decisión permitirá que el estadio mantenga su pista atlética, lo que proporciona mucha alegría para el presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack.

"La Compañía para el Legado del Parque Olímpico tomó una sabia decisión, en línea con el compromiso que adoptó hace cinco años en Singapur, y además demostrará que el fútbol de elite puede coexistir felizmente con otros deportes", afirmó Diack en un comunicado.

El West Ham de Londres, actual colero de la Premier, será el beneficiario del Estadio Olímpico una vez concluyan los Juegos de Londres 2012, según desveló este viernes la Compañía para el Legado del Parque Olímpico (OPLC) tras realizarse la votación, que dejó finalmente fuera de la carrera al Tottenham.

La decisión, que deberá será ratificada por el Gobierno británico y por el alcalde de Londres, Boris Johnson, da paso a que el West Ham aplique sus planes previstos para adaptar el recinto olímpico a sus necesidades sin destruir la pista de atletismo.

Publicidad

Pese a la campaña hecha por los ‘Spurs', ayudados con la imagen del ex centrocampista de Inglaterra David Beckham, para poder trasladarse al Estadio Olímpico y abandonar White Hart Lane, su idea de remodelación parece no haber sido bien recibida entre los votantes.

La prioridad del Tottenham era convertir el recinto, una obra que ha costado a los contribuyentes británicos casi 500 millones de libras (unos 588 millones de euros), en un espacio para un único deporte: el fútbol.

Publicidad

En su opinión, la presencia de una pista de atletismo en torno al campo de fútbol podría estropear el ambiente que generan habitualmente las aficiones de los clubes ingleses de la Premier League.

Finalmente, el compromiso de Londres 2012 de conservar el estadio como instalaciones aptas para la práctica de varios deportes caló hondo a la hora de elegir el club ganador.

Cuando la candidatura de Londres luchaba por ser la elegida en la votación del COI en julio de 2005 para celebrar los Juegos Olímpicos de 2012 se comprometió a mantener el carácter polifacético del recinto que había proyectado y que tiene como núcleo la pista de atletismo.

  • Publicidad