Aún en Everton, de Inglaterra, desde territorio catalán se sigue hablando del defensor colombiano. A los dirigentes del club español los critican por sus contrataciones del último tiempo.
"La brutal estadística sobre los fichajes de los últimos años en Barcelona". Ese es el titular del diario 'Sport' de una nota de análisis de los movimientos y contrataciones del club, dentro de los que se encontró el nombre del colombiano Yerry Mina, quien solamente duró seis meses defendiendo los colores azulgranas y terminó siendo vendido al Everton inglés.
"Más de la mitad de las incorporaciones realizadas entre la temporada 2014/2015 y 2017/2018 no continúan en la plantilla actual", agregó el mismo diario.
Y en el listado de 22 incorporaciones del Barcelona, apareció la contratación de Yerry Mina, quien llegó desde Palmeiras, de Brasil, en enero de este 2018.
Publicidad
Vea acá: Juventus no renuncia a contratar a Marcelo y lo tiene en la lista para 2019
"Fue un paso fugaz del colombiano y un fichaje discutible por su escasa participación como azulgrana", se indicó inicialmente sobre el caucano.
Publicidad
Sin embargo, en el caso de Mina se destacó el gran negocio hecho por Barcelona tras el buen Mundial Rusia 2018 con la Selección Colombia, que propició un gran negocio que le dejó 19 millones de euros de ganancia al Barcelona.
Aparte de Mina, también hay otros como los de Claudio Bravo, Douglas, Arda Turan, Aleix Vidal, Digné, Paulinho y Marlon, entre otros.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad