Allegri hizo estas declaraciones al canal de televisión por cable Sky, con las que salió al paso de las conjeturas y las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre una posible marcha del sueco, para el que incluso llegaron a perfilar un futuro en el Real Madrid.
Las noticias sobre la marcha de Ibrahimovic sonaron con fuerza después de las declaraciones hechas por el jugador mientras se encontraba concentrado con la selección sueca, en las que señaló que el fútbol se había convertido en una "rutina".
Asimismo, el jugador aseguró a los periodistas que no le verían envejecer en el campo y que, mientras antes solo le interesaba jugar a fútbol, ahora hay muchas otras cosas.
Unas declaraciones que dispararon las alarmas entre los sectores 'milanistas' y que algunos medios italianos atribuyeron a ganas de cambiar por parte del jugador, que en los últimos doce años ha jugado en seis equipos diferentes: Malmö, Ajax, Juventus, Inter de Milán, FC Barcelona y Milan.
El diario "Corriere dello Sport", por su parte, fue más allá y atribuyó las declaraciones de Ibrahimovic a un acercamiento del actual técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, al jugador, con quien coincidió en el Inter.
Así, Allegri quiso dar una señal de tranquilidad y de normalidad y aseguró: "Ibrahimovic, como todos nosotros, tiene ganas de continuar obteniendo resultados. Solo hay que trabajar y continuar haciendo lo que hacíamos el año pasado".
El Milan, vigente campeón de la Liga italiana, ha protagonizado un inicio de temporada decepcionante con dos derrotas, dos empates y tan solo una victoria, que le han colocado en la parte baja de la clasificación.