El poder de la esperanza: padre e hijo se reencuentran tras ataque químico

Daba a su hijo por muerto

En medio del horror que se vive en Siria y de la amenaza inminente de una intervención de occidente en ese país, la imagen del reencuentro de un joven padre con su hijo pareciera dejar un espacio a la esperanza.

Un video subido a YouTube, cuya procedencia aún se desconoce, muestra cómo el progenitor reacciona al ver al niño que daba por muerto , luego del ataque con armas químicas del Ejército sirio contra civiles en Damasco y que dejó cerca de 1300 víctimas fatales.

El hombre intenta tomar a su hijo en brazos, pero sufre una crisis nerviosa y se desmaya. Minutos más tarde, vuelve en sí y se da el esperado encuentro.

Fechado el 25 de agosto, este video supera ya el millón y medio de visitas.

El milagro de Cristo, según Nicolás Maduro

Un pasaje bíblico tiene de nuevo al presidente de Venezuela como blanco de críticas y burlas en las redes sociales.

"Que se multipliquen los penes como panes" , expresó de manera equívoca en un acto cultural que fue televisado. Luego, al intentar rectificar la frase que pronunció Jesucristo en su sermón de Galilea, Maduro terminó diciendo: "Que se multipliquen los panes como dijo Cristo y que se multipliquen los peces y el arte".

No es la primera vez que el mandatario venezolano pronuncia un gazapo. Se recuerda también que en un discurso habló a los millones y "millonas" de venezolanos.

Varios tuiteros, como el escritor Leonardo Padrón, lamentaron sus enredos lingüísticos.

Vivo en un país cuyo presidente le propina al menos un atentado diario al idioma.— Leonardo Padrón (@Leonardo_Padron) August 28, 2013

"