Hombre mantuvo a 836 pericos encerrados en una habitación

Fue el hijo del dueño de las aves quien los rescató y entregó el inesperado “regalo de Navidad” a un grupo animalista, que ahora busca donaciones para darles un buen hogar.

"Se necesita un pueblo para ayudar a estos animales", dijo el grupo animalista que ayudó a los pericos -
Foto tomada de la página de Facebook de Detroit Animal Welfare Group (DAWG)

Un refugio de animales de EE. UU. estaba "en estado de shock" después de recibir 836 pericos durante el fin de semana festivo, entregados en dos lotes por el hijo de su dueño, quien los había mantenido a todos encerrados en una habitación.

El Grupo de Bienestar Animal de Detroit, con sede en el estado norteño de Michigan, publicó en Facebook un "regalo de Navidad que no esperábamos", diciendo que "los pájaros provenían de una situación muy poco saludable".

Informó que un primer grupo de 497 pericos fue dejado el 23 de diciembre, hacinados en siete jaulas. Luego, el hijo del propietario regresó el domingo con 339 adicionales.

"La irresponsabilidad del dueño es exasperante", escribió el grupo en Facebook, señalando que los pájaros "se estaban asfixiando entre sí y necesitaban ayuda inmediata".

"Estábamos en estado de shock, pero no pudimos rechazarlos", agregó.

Trabajando con otras organizaciones locales, el grupo pudo encontrar un alojamiento temporal para los pericos.

"Realmente se necesita un pueblo para ayudar a estos animales", dijo.

Kelly LeBonty, directora del grupo de rescate, manifestó al periódico local Detroit Free Press que las aves "estaban muy, muy estresadas".

"Apenas se movían. Tuvimos que sacarlas y meterlas en diferentes jaulas", sostuvo.

El hijo le dijo a Lebonty que creía que su padre solo había planeado criar algunos pericos, pero se le fue de las manos y ahora estaba gastando $1.200 al mes para alimentarlos a todos.

Los pericos, algunos visiblemente heridos o desnutridos en las fotos publicadas por el grupo, estarán disponibles para su adopción después de que sean evaluados por un veterinario.

El Grupo de Bienestar Animal de Detroit advirtió que "tener un perico es un compromiso de 6 a 15 años".

"Requieren no solo comida, agua y limpieza diaria de la jaula, sino también interacción diaria, enriquecimiento y tiempo de vuelo", agregó.

En Michigan, los propietarios pueden ser procesados ​​por no brindar el cuidado adecuado a sus animales.

Lebonty dijo que el grupo no se había puesto en contacto con las autoridades y señaló que está feliz de que la familia haya dado un "paso en la dirección correcta" al pedir ayuda.

"