Indignante: envió a su perro a un campamento de entrenamiento y se lo entregaron cremado

La dueña del canino denunció el caso en Instagram: "No había fotos. No querían llevarnos con su veterinario. No sabemos si es real la manera en la que murió".

Maple había chillado en el campamento y creían que lo había picado una serpiente, le dijeron a la dueña del canino.
Tomada de Instagram @adriwarhol

En redes sociales, Adriana Mondragón denunció un hecho insólito: envió a Maple, su perro , a un campamento de entrenamiento y le regresaron los restos de su mascota cremados en una urna. La joven aseguró que el nombre del responsable es Antonio Ávila López, encargado del proyecto You can dog training.

Inicialmente la joven envió al canino a dicho campamento debido a que "tenía problemas al interactuar con otros perritos", por tal razón buscó un entrenador y dio con Ávila. "Tuvimos varias sesiones, Maple estaba avanzando y un día nos ofreció llevarlo a su campamento, nos platicó que a través de una terapia de inundación iba a tener mejoría. Después de mucho pensarlo, aceptamos", relató.

Adriana comentó que "Maple regresó a casa. Había aprendido algunas cosas, pero según Antonio, Maple necesitaba reforzar lo aprendido y nos pidió llevárselo 2 semanas más de campamento. Aceptamos". Sin embargo, el perrito debía regresar este domingo, 10 de julio, y no fue así.

En las últimas horas "me escribió Valeria Alejandra Juárez Torres, la novia de Antonio. Me dijo que él iba de camino al veterinario porque Maple había chillado y creían que lo había picado una serpiente. A la 1:33 nos dijeron que lo habían trasladado a una clínica porque no contaban con un antiviperino y que era muy difícil de conseguir", dijo Adriana.

La joven pidió la dirección de la clínica, pero Antonio y Valeria "nunca nos la quisieron dar". Horas después la novia del entrenador le respondió: "Adri, no me entra la llamada. Nos dijeron que por la edad y la mordida no resistió".

Valeria le dijo a Adriana que iban a cremar el perro. Sin embargo, ella no lo autorizó: "Se los prohibimos".

"Salimos a la dirección en donde está su campamento porque una vez más se negaron a darnos la dirección de la clínica. A las 3:55 nos pidieron verlos en el Deportivo Xochimilco. A las 4:20 ya estábamos ahí, se bajaron de su camioneta, pidieron perdón y nos entregaron sus cenizas en una urna", añadió la dueña de Maple.

Adriana finalizó esta publicación pidiendo justicia para su perro: "No había fotos. No querían llevarnos con su veterinario. No sabemos si es real la manera en la que murió. No sabemos si se lo robaron o qué pasó. Ni siquiera nos entregaron su plaquita. ¿Y saben qué hicieron? Se subieron a su camioneta y se fueron, me bloquearon de WhatsApp". Incluso mencionó que la cuenta de Instagram de dicha academia ya no aparece.

La publicación generó todo tipo de comentarios, en su mayoría reclamando justicia para el canino.

"¡Qué pesadilla! Lo siento tanto 😢 Está muy sospechoso. Vamos a compartir hasta que se haga justicia", "Qué coraje 😡🥺 ya lo compartí. Espero paguen por lo que hicieron 😢" y "¡No puedo con esto, me hierve la sangre! @adriwarhol, lo lamento mucho", fueron algunos comentarios.

"