Reto viral de la escoba busca demostrar un fenómeno físico relacionado con la fuerza de la gravedad

¿Escobas paralizadas? De eso se trata este desafío que ha inundado de videos a las redes sociales y que es conocido como el #BroomChallenge.

Comenzó con un tuit que argumentaba que, según la NASA, el lunes 10 de febrero era el único día en el que una escoba podía sostenerse por sí sola debido a la fuerza gravitacional.

El video que acompañaba la publicación fue reproducido más de ocho millones de veces y desató una ola de experimentos exitosos y fallidos para probar el supuesto fenómeno físico de atracción gravitacional.

Centenares de usuarios, incluso celebridades y presentadores de televisión, se animaron a participar en este reto viral.

Tanto alboroto llegó a oídos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), que tuvo que salir a desmentir que el 10 de febrero fuera un día especial para la realización de este experimento.

La científica Sarah Noble y el astronauta Alvin Drew fueron los encargados de esta misión. A través de un video tan original como los que se habían compartido a lo largo del desafío, respondieron al #BroomChallenge con una demostración de que la física funciona “todos los días del año”.

 

"