Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca los beneficios de tener un minipig como mascota: ¿Lo ha pensado?

Los minipig suelen vivir entre los 12 y 15 años, dependiendo de los cuidados básicos que necesita. Recuerde tener un acompañamiento adecuado de su veterinario.

Miniping
Algunos minipigs pueden llegar a pesar entre 36 y 72 kilos -
Alexas Fotos de Pexels

El minipig está dentro la variedad de cerdos domésticos que han sido modificados genéticamente para reducir su tamaño y adaptarlos a la vida en el hogar.

Estos animales se han convertido en una tendencia entre las mascotas exóticas, ya que ofrecen una serie de ventajas para sus dueños. De esa manera le contamos algunas características de tener un minipig en su hogar.

Ventajas y desventajas de tener un minipig como mascota


Ventajas:


  • Inteligentes y cariñosos: Los minipigs son animales muy inteligentes, capaces de aprender trucos, obedecer órdenes y resolver problemas. También son muy afectuosos y sociables, les encanta recibir atención y se apegan fácilmente a sus dueños o a otras mascotas.
  • Limpios e higiénicos: A pesar de la fama de sucios que tienen los cerdos, los minipigs son animales muy limpios y ordenados, que no toleran la suciedad ni los malos olores. Además, no sueltan pelo ni caspa, por lo que son ideales para personas alérgicas o asmáticas.
  • Tranquilos y silenciosos: Son animales muy pacíficos que no suelen causar problemas en la casa. Tampoco son ruidosos, solo emiten algunos gruñidos y chillidos cuando quieren comunicarse o expresar sus emociones.
  • Divertidos y originales: Los minipigs son muy curiosos y disfrutan explorar su entorno e interactuar con sus dueños y otros animales. También tienen una personalidad muy divertida que los hace originales como mascotas.

Desventajas:


  • Requieren mucho espacio y cuidado: Necesitan un lugar amplio y adecuado, donde puedan moverse, descansar y refrescarse. También requieren una alimentación balanceada y específica, una higiene regular y atención veterinaria constante.
  • Rebeldes: Los minipigs tienen un carácter fuerte, que a veces pueden desafiar la autoridad de sus dueños o hacer lo que les plazca. Por eso, es necesario educarlos desde pequeños, con paciencia y recompensas, para que aprendan a respetar las normas y a convivir con los demás.
  • Pueden crecer más de lo esperado: Son una variedad de cerdos domésticos que han sido modificados genéticamente para reducir su tamaño y adaptarlos a la vida en el hogar. Sin embargo, no hay una garantía de que mantengan ese tamaño durante toda su vida, debido a que depende de varios factores: genética, alimentación y ejercicio. Algunos minipigs pueden llegar a pesar entre 36 y 72 kilos, lo que suele ser un problema para sus dueños y para el espacio disponible.
  • No son legales en todos los lugares: Son considerados mascotas exóticas, por lo que no están permitidos en todos los territorios ni por todas las leyes. Antes de adoptar uno, es importante que se informe sobre la norma vigente en su país, ciudad o comunidad, y que obtenga los permisos y documentos necesarios para tenerlo como mascota.

En Colombia, los minipig son permitidos tenerlos como mascotas desde el año 2020 dada a la Resolución 69276 por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA): “Por medio de la cual se establecen los requisitos sanitarios para la producción, comercialización y/o tenencia de cerdos miniatura (minipigs) en el territorio nacional”.

¿Cuánto es el tiempo de vida de un minipig?


Los minipig suelen tener un ciclo de vida de 12 a 15 años, e incluso algunos han llegado hasta los 18. Esto se logra mediante los cuidados básicos para el animal, que incluyen un seguimiento regular por parte del veterinario y la atención adecuada a todas sus necesidades.

  • Publicidad