Abuelita muere tras estallido de un frasco con gel antibacterial

De forma inocente, la mujer de 75 años cometió una imprudencia que acabó costándole la vida. Luchó por meses en un hospital.

Una mujer de 75 años ha muerto en España tras varias semanas en el hospital luchando contra las graves heridas que le causó el estallido de un frasco de gel antibacterial, informó La Vanguardia .

El accidente se produjo el 13 de diciembre del año pasado. Explicaron las autoridades que el recipiente de gel antibacterial estaba en la cocina cerca de una fuente de calor, probablemente la estufa o un calentador.

El calor hizo que el líquido inflamable estallara y ocasionó heridas de segundo y tercer grado a la mujer. Su esposo, de 76 años, también sufrió lesiones cuando intentó ayudarla, aunque mucho más leves.

Desde esa fecha, la víctima permaneció internada en el hospital d'Herbon de Barcelona. No pudo recuperarse de las heridas y su cuerpo dejó de funcionar.

Las autoridades han hecho la advertencia de no dejar cerca del fuego o de fuentes de calor recipientes que contengan gel antibacterial, que tiene un compuesto de alcohol, pues pueden ocurrir tragedias como la que tiene de luto a una familia en España.

"