Calle a calle, así se libra la dura batalla contra Estado Islámico en la ciudad de Raqqa

Fuerzas sirias con apoyo estadounidense lograron conquistar un importante barrio de la ciudad, considerada el principal bastión de los extremistas.

“El barrio de Yarmuk fue liberado” el domingo, dijo Jihane Cheij Ahmed, una portavoz de las FDS, una alianza kurdo-árabe que lanzó la ofensiva contra Raqa hace ochos meses.

La ofensiva para liberar la ciudad "continúa pero hay violentos enfrentamientos", agregó la portavoz en Ain Isa, una ciudad situada 50 km al norte del bastión yihadista.

"Avanzamos prudentemente. Lo que nos importa no es la rapidez sino liberar a los civiles y eliminar a Dáesh", acrónimo en árabe de Estado Islámico, explicó la portavoz.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), las FDS penetraron en el barrio de Yarmuk pero todavía no lo controlan completamente.

Por otra parte, en las últimas 48 horas, centenares de civiles abandonaron las zonas controladas por el EI hacia sectores bajo control de las FDS, agregó el OSDH.

Las FDS, que controlan alrededor del 35% de la ciudad según el OSDH, necesitaron siete meses para llegar a las puertas de Raqa, donde penetraron el 6 de junio pasado.

"