Chamán agredió brutalmente a un hombre hasta matarlo porque pensó “que era un poseído”

El insólito crimen ocurrió en plena vía pública de la ciudad de Cusco, en Perú, y fue captado por un video de seguridad que sería la pieza clave para procesar al chamán.

El asesino persiguió a su víctima por las calles del centro de Cusco, hasta que consiguió matarlo a golpes
Imagen de referencia iStock

Los habitantes de Cusco, Perú, están consternados ante el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en plena vía pública de la ciudad, con evidentes marcas violencia. La víctima, identificada como Carlos Alberto Herrera Veramendi, fue encontrada con todos sus documentos y dinero en efectivo, por lo que se habría descartado un robo. Un chamán es el principal sospechoso.

Las autoridades locales investigaron el hecho y dieron con un video de seguridad que registró la brutal agresión que le apagó la vida al joven en la plazoleta Limacpampa. Según el material audiovisual, Herrera se encontraba caminando por la calle San Agustín en el centro de la ciudad, cuando de la nada fue atacado por un hombre que arremetió contra él una y otra vez.
El joven intentó huir a paso rápido, pero fue derribado con una patada en su espalda y aunque se pudo reponer volvió a ser alcanzado por su agresor, un chamán que lo golpeó en la cabeza y en el rostro hasta dejarlo inconsciente en la plazoleta donde fue encontrado. Al finalizar su cometido, el asesino cogió una caja de cartón para cubrir el cadáver de Herrera.

Con este contenido, la Policía identificó al agresor como Luiggi Arthur Peralta Mora, quien se dedicaba al chamanismo y trabajaba actualmente en una agencia de viajes. La fiscalía solicitó su detención preliminar por homicidio calificado.

De acuerdo con Blu Radio , el chamán asesino sorprendió a las autoridades cuando le preguntaron sus motivos para cometer el escabroso crimen, ya que esté confesó haber confundido a su víctima con un demonio, en medio de un estado de alteración mental provocado por el alcohol y otras sustancias.

“En ese momento pensaba que esa persona era una entidad oscura, o un demonio. A esas alturas de la noche pensé que era un poseído, que no era un ser de aquí”, declaró el procesado, a quien se le dictaminó prisión preventiva por nueve meses, por considerarse un peligro para la sociedad.

Según el medio local Diario Correo, la víctima falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano grave, debido a la cantidad de golpes que recibió. Pese a que intentó escapar, su presunto estado de embriaguez se lo impedía. Adicionalmente, el medio señaló que Peralta Mora, el chamán, tendría antecedentes por agresión contra su expareja.

"