¿Cómo son los vuelos del papa y qué hace durante esos viajes?

Francisco suele ir a la zona de prensa para enviar mensajes, responder preguntas, tomarse fotos, firmar libros y hasta celebrar cumpleaños de periodistas.

El papa no tiene avión oficial, sino que en cada viaje el Vaticano solicita uno a la compañía Alitalia y a las aerolíneas del país que visita, en este caso Avianca.

Para ellas es todo un desafío convertir los aviones en auténticos vaticanos volantes.

Avianca presentó al ‘Pastor Uno’, avión en el que se movilizará el... A las 11:00 a.m. de este miércoles, Francisco subirá estas escalerillas y zarpará rumbo a Bogotá. Tomará doce horas y media para cubrir los casi 9.400 kilómetros que lo separan.

La aeronave tiene tres zonas: la primera está reservada al papa y a su pequeño círculo de colaboradores; la segunda a sus guardias de seguridad y la tercera a los periodistas.

Después de una hora de vuelo, el pontífice suele acercarse a la zona de prensa para explicar los motivos del viaje. En esta parte viajan periodistas que han superado una rigurosa selección previa y que también han pasado un proceso por la Interpol para determinar si pueden ser admitidos en el vuelo, que tiene cupos limitados.

El escudo del Vaticano está en el menú, las almohadillas y los respaldos de las sillas.

"