El trágico final de Chispita y Charquito, una pareja de esposos payasos

Durante dos meses no hubo noticias de ellos hasta que los hallaron seis metros bajo tierra. Esta es la dolorosa historia.

Amigos payasos de la pareja desaparecida se unieron para darles el último adiós a Charquito y Chispita, asesinados por asfixia y hallados enterrados.
SDP Noticias

Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo en vida se dedicaron a hacer reír a la gente con sus personajes Charquito y Chispita, una pareja de payasos que tuvo un macabro final . Pasaron 52 días para que se supiera de su paradero.

La última vez que vieron con vida a la pareja de payasos fue el 9 de mayo, cuando salieron de su casa en Guatemala rumbo a una presentación, con la que se ganaban la vida. En casa dejaron a sus tres hijos, a quienes nunca más volvieron a ver.

De estos esposos se volvió a saber el 30 de junio, desafortunadamente estaban muertos. Sus restos fueron hallados enterrados a seis metros bajo tierra. Una gran pista fueron los trajes de payaso, pelucas y pinturas de cara que había en los alrededores.

Las labores forenses indicaron días después que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

En cuanto a los móviles del crimen, las autoridades revelaron que Nelson Villatoro Escobar, el payaso Charquito, había estado detenido años atrás aparentemente por nexos con la pandilla Mara 18.

Aunque la investigación sigue en curso y no ha dejado resultados oficiales, se analiza si se trató de una venganza por un negocio con esta organización.

Los tres niños huérfanos quedaron en custodia de su abuela.

"