Este empresario venezolano habría estado detrás de operación que intentó tumbar a Maduro

Raúl Gorrín, dueño de un canal de noticias, adelantó negociaciones con gente cercana al presidente para que lo traicionaran, según diario de EE. UU.

El empresario, también propietario de una compañía de seguros en Venezuela, sería quien planeó la frustrada operación Libertad  del pasado 30 de abril, reveló The Wall Street Journal.

Según el periódico, Gorrín habló con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el comandante de la guardia presidencial, Rafael Hernández Dala, para ceder el poder a Juan Guaidó, a cambio de que sus nombres salieran de la lista OFAC de EE. UU., lo que John Bolton habría corroborado con una declaración a finales del mes pasado.

El 2 de mayo, Padrino admitió haber recibido propuestas para traicionar a Nicolás Maduro “con una oferta engañosa”.

Gorrín hace lobby desde 2017 en EE. UU., pero en enero pasado ese país aplicó sanciones contra él y su esposa, acusándolos de movilizar 5.600 millones de dólares.

Dos meses después, la compañera del empresario fue retirada de la lista OFAC, justo un mes antes de la llamada operación Libertad, liderada por los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López.

Hasta el momento, el partido de López no ha emitido comentarios sobre la publicación de The Wall Street Journal.

"