Inicia el duelo más largo en la historia de España: 10 días por las víctimas del coronavirus

Entretanto, la Unión Europea propuso la creación de un fondo económico para mitigar el impacto social y monetario que trajo la pandemia.

El Gobierno español decretó un duelo por 10 días para honrar a las más de 27 mil personas que han muerto en ese país por la pandemia del COVID-19. Este es el lapso más largo que se ha dispuesto para un homenaje en ese país.

Esta jornada, encabezada por el jefe de Estado Pedro Sánchez, comenzó en La Moncloa, el palacio presidencial, con un minuto de silencio.

A este homenaje se sumaron muchos sectores, incluyendo el de la salud, que enfocó sus plegarias y agradecimientos a sus colegas que fallecieron atendiendo a las personas que estaban contagiadas con coronavirus.

Hasta los futbolistas del Real Madrid se sumaron a esta jornada y, durante su entrenamiento, mostraron su solidaridad con las víctimas en España y sus familias.

Para muchas personas, este homenaje debió haberse hecho hace mucho tiempo: “Me parece bien esto, pero debieron haberlo hecho mucho antes con tantos fallecidos que se han registrado".

Pese a que se han presentado repuntes de casos de COVID-19 en comunidades autónomas como Cataluña y Canarias, el Gobierno espera seguir reduciendo el número de víctimas.

Mientras España llora a sus muertos, la Unión Europea propuso la creación de un fondo de 750.000 millones de euros para mitigar el impacto económico y social que produjo la pandemia.

"