Por estar comiendo empanadas en pleno vuelo, dos pilotos fueron suspendidos de sus funciones

Dos pilotos de SpiceJet publicaron una foto con café y empanadas en la cabina del avión, lo que causó indignación entre los internautas y la aerolínea. Estas fueron las reglas que violaron.

En la fotografía se observa a los dos pilotos sosteniendo cada uno una empanada, mientras que en la palanca del panel de control reposa un vaso de café destapado.
Tomada de redes sociales.

La aerolínea de bajo costo de la India SpiceJet suspendió a dos de sus pilotos tras abrir una investigación disciplinaria en su contra, luego de que compartieran una foto en la que se les ve comiendo empanada y tomando café en la cabina de vuelo, en pleno viaje. La imagen, que se hizo viral en redes sociales, causó indignación entre los internautas.

Según medios locales, el hecho alertó a los accionistas y directivos de la empresa, debido al peligro que pudo representar para la tripulación en caso de que se hubiera regado algún líquido sobre los controles. En la fotografía se observa a los dos pilotos sosteniendo cada uno una empanada, mientras que en la palanca del panel de control reposa un vaso de café destapado.

“SpiceJet tiene una política estricta con respecto al consumo de alimentos dentro de la cabina que es respetada por toda la tripulación de vuelo. Se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes una vez finalizada la investigación”, señaló la compañía.

La Dirección General de Aviación Civil de la India reveló que la imagen fue tomada a 37.000 pies de altura según lo que indicó el sistema de control aeronáutico, por lo que se pudo provocar un grave accidente. Ante esto, le solicitaron a la aerolínea que tomara medidas en contra de los funcionarios.

Por otro lado, los internautas de redes sociales rechazaron el comportamiento de los pilotos, asegurando que se trataba de un acto de irresponsabilidad que puso en riesgo no solo sus vidas, sino la de toda la tripulación a bordo. "Aparte de la posición peligrosa de la taza, hay otra violación de seguridad grave. Se supone que el capitán y el F/O no deben comer la misma comida durante el vuelo", resaltó un usuario de Twitter.

Si bien las reglas de la aviación en India permiten que los funcionarios y la tripulación consuma alimentos y bebidas dentro de la aeronave, debe hacerse bajo pautas estrictas como que todos los vasos deben tener tapa y transportarse en una bandeja para evitar derrames.

De acuerdo con Blu Radio, la compañía en la que se presentó la polémica, SpiceJet, se encuentra en una grave situación legal debido a que ya son varios los incidentes que se han presentado dentro de la aerolínea.

"