“Tenía miedo, pero no quería que muriera”: niño entró a casa en llamas para salvar a su hermanita

La menor había quedado atrapada en su habitación, en medio del fuego. “Hizo algo que un hombre adulto no haría”, dijo el papá del pequeño.

Foto de referencia: archivo Colprensa.

Un niño de 7 años le salvó la vida a su hermanita, una bebé de 22 meses, en New Tazewell, Tennessee, Estados Unidos , cuando su casa se estaba incendiando. En medio de las llamas, el pequeño no dudó en ingresar a la habitación de ella para rescatarla.

El heroico acto de Eli Davidson, según informó CNN , ocurrió luego de que Chris y Nicole Davidson, ambos exbomberos, alimentaran a sus tres hijos y los acostaran a dormir a las 8:30 de la noche.

Horas después, un olor a humo despertó a Nicole y se dieron cuenta que la casa se estaba incendiando. La pareja alcanzó a agarrar a dos de los niños, Elijah y Eli, pero la bebé de 22 meses, Erin, quedó atrapada en su habitación, en medio del fuego. Luego, Eli llegó al rescate.

"El humo y el fuego eran tan espesos que no había forma de que pudiera llegar hasta ella. Salimos para llegar a ella desde la ventana, pero no había nada en lo que pudiera pararme para alcanzar allí. Así que recogí a Eli, quien entró por la ventana y pudo agarrarla de su cuna", le contó Chris Davidson, el papá del niño héroe, a CNN.

El pequeño le confesó al medio de comunicación que tuvo miedo y creyó que no lo lograría rescatar a su hermanita, pero que el amor hacia ella lo llenó de valor.

"Pensé que no podía hacerlo, pero luego dije: 'La tengo, papá'. Tenía miedo, pero no quería que mi hermana muriera", afirmó Eli.

Cuando los bomberos llegaron a atender la emergencia, registrada el 8 de diciembre, la casa ya estaba cubierta completamente por las llamas y, al día siguiente, ya no quedaba nada.

Ahora, de acuerdo con CNN, esta familia, que ha criado a criado a 34 hijos y adoptado dos (Erin y Elijah), deberá comenzar de cero, pues lo perdieron todo. Recientemente se lanzó un GoFundMe para ayudarlos.

Pese a esta difícil situación, los Davidson cuentan ahora no solo con la satisfacción de estar con vida, sino tener a un héroe en la familia.

"No podríamos estar más orgullosos de Eli. Hizo algo que un hombre adulto no haría", concluyó Chris.

"