Conductor se fue en contravía por la avenida Boyacá: por su pereza puso en riesgo varias vidas

Sobre la avenida Boyacá con calle 161, noroccidente de Bogotá, la camioneta fue captada por peatones que no daban crédito a semejante maniobra tan inconsciente.

El conductor de una camioneta fue pillado haciendo una peligrosa maniobra por la avenida Boyacá, que va del norte al sur de Bogotá . A la altura de la calle 161 decidió irse en contravía para no avanzar hasta unas cuadras más adelante para corregir su camino.

Un video aficionado captó cómo el sujeto hizo la osada maniobra sin importarle que varios vehículos ya emprendían la marcha por el carril que les correspondía.

Afortunadamente, no se presentó ningún accidente, pero la ciudadanía espera que con el escarnio público este sujeto sea consciente de que puso en riesgo la vida de varias personas que transitaban por la avenida Boyacá hacia el sur, incluyendo la de él.

A propósito de situaciones que ponen en riesgo a los actores viales en Bogotá, murió Ana María Bustamante, la ciclista arrollada por una mezcladora en el barrio El Tunal el pasado 8 de febrero.

“La Federación Colombiana de Ciclismo, su presidente Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, acompañan a los familiares, amigos y allegados de Ana María, quien luchó durante los últimos tres meses por su vida, tras sufrir un accidente después de finalizar un entrenamiento y cuando se dirigía a la casa de una familiar”, informó la federación en un comunicado emitido este jueves.

“Perder no solo a una deportista consagrada sino a una joven llena de sueños e ilusiones no es sencillo, pues se quedan en el camino los kilómetros por recorrer, las anécdotas por contar y los sueños por cumplir”, agregó.

La federación envió un mensaje de solidaridad a su familia en estos duros momentos.

“Acompañamos con solidaridad a su familia que forjó a una campeona eterna, a la señora Jenny y al señor William, que como padres impulsaron el sueño de Ana María y fueron sus principales motivaciones; a su esposo Camilo y su hijo Mateo, que de seguro fueron la mayor bendición en su vida; y a su hermana Sara, confidente, amiga y quien busca seguir el ejemplo de Ana María en el ciclismo”.

El fallecimiento de Ana María Bustamante, quien era madre de un niño de 4 años, profesional de comercio internacional y al momento del accidente se encontraba entrenando para la Vuelta a Colombia Femenina 2023, se registró la noche del miércoles en el Hospital San José.

"