Claudia López lidera encuesta sobre manejo de crisis del coronavirus, Duque quedó en último lugar

La medición, realizada por Cifras y Conceptos, indica también que la mayoría ha respetado la cuarentena decretada para frenar al COVID-19. 

A las 1.821 personas encuestadas se les preguntó sobre la percepción que tienen de los mandatarios locales respecto a la manera como han manejado la crisis desatada en Colombia por el coronavirus. 

“La mejor evaluada es la alcaldesa Claudia López, luego el alcalde de Manizales y la alcaldesa de Santa Marta. En el último lugar está el presidente Iván Duque”, indicó César Caballero, gerente de la firma.           

Sobre las medidas implementadas en el país para la contención y mitigación de la pandemia, los encuestados expresaron apoyo en un altísimo porcentaje a las decisiones.           

El 68% de quienes participaron en la muestra asegura que ha cumplido con el aislamiento y un 3% ha hecho caso omiso a esta medida.

Los sentimientos negativos también han aflorado durante el confinamiento obligatorio: un 64% de los encuestados experimenta incertidumbre y un 43% siente miedo, mientras que un 40% dice estar esperanzado.

"