Llegó a Colombia Philip Goldberg, nuevo embajador de los Estados Unidos

El diplomático ya había estado en el país como funcionario de la embajada hace varias décadas. La próxima semana entregará credenciales.

"Estoy muy feliz, muy emocionado realmente de volver a Colombia nuevamente y volver a una nueva Colombia, porque yo viví aquí hace muchos años: 20 y 30 años..", dijo Goldberg.

Se trata del tercer cargo que ocupa en la embajada estadounidense en Bogotá. Goldberg también fue coordinador del Plan Colombia contra el narcotráfico.

"Tengo que aprender mucho de la nueva Colombia. La relación entre los Estados Unidos y Colombia es muy fuerte, muy estrecha, muy excelente y como embajador aquí yo voy a continuar haciendo todo dentro de mi habilidad de mantener esas relaciones", señaló.

Y explicó lo primero que hará al llegar a su nueva casa.

"Y ahora voy a ir a la casa esta noche y voy a tomar un pequeño aguardiente y comer un plato de ajiaco para acostumbrarme", indicó.

La próxima semana, el diplomático entregará las cartas credenciales ante el presidente Iván Duque y el canciller Holmes Trujillo para posesionarse oficialmente cómo embajador de Estados Unidos en Colombia.

 

"