Marchas contra el gobierno de Gustavo Petro este 15 de febrero: minuto a minuto

Las marchas contra el gobierno de Gustavo Petro fueron convocadas en rechazo a proyectos como la reforma a la salud. La mayor concentración está en el centro de Bogotá.

Las manifestaciones contra el gobierno de Gustavo Petro se dan un día después de que simpatizantes del actual gobierno salieran a marchar para apoyar su paquete de reformas
Noticias Caracol

Este 15 de febrero de 2023, un día después de las marchas en apoyo a Gustavo Petro , la oposición y detractores del actual gobierno también se citaron en las calles para manifestar su rechazo a la gestión del mandatario.

La concentración principal se da en el centro de Bogotá. Los organizadores convocaron como punto de encuentro el Parque Nacional para dirigirse posteriormente a la Plaza de Bolívar, aunque previamente se había dicho que finalizaría en el monumento de los Héroes Caídos, en la avenida 26.

Actualizado febrero 15, 2023 05:21 PM
05:21 PM
Oposición se pronuncia al término de las marchas

Ciro Ramírez, Miguel Uribe Turbay, Andrés Forero y otros miembros del Centro Democrático resumen el motivo de las marchas de este 15 de febrero, que transcurrieron con normalidad:

03:26 PM
Manifestantes empiezan a dispersarse

Hacia las 3 de la tarde la oposición al gobierno Petro empezó a abandonar poco a poco la Plaza de Bolívar, tras una jornada en calma en la que manifestaron su descontento con la gestión del actual mandatario.

02:03 PM
Tensión en Medellín

A través de Twitter, el alcalde Daniel Quintero informó que en Medellín hubo "violencia ejercida por uribistas contra ciudadanos y funcionarios de la Alcaldía y Gobernación". Cerca de una hora después informó que "se retiró a los violentos que atacaron a ciudadanos y servidores".

01:30 PM
Normalidad durante la jornada de manifestaciones

Aproximadamente 47.000 personas han marchado en el país este 15 de febrero. Vea el reporte desde el PMU

01:18 PM
Marchas en Cali

La Plazoleta Jairo Varela fue el punto de congregación para manifestarse en contra del gobierno de Gustavo Petro

12:54 PM
Más gente llega al punto de encuentro

Poco a poco se va llenando la Plaza de Bolívar. Este es el panorama hacia el mediodía

12:19 PM
Panorama en otras ciudades

En Neiva, Bucaramanga, Cali y Medellín también se reporta bastante afluencia de opositores al gobierno Petro. En estas ciudades, así como en Bogotá, todas las movilizaciones transcurren sin alteraciones de orden público.

11:58 AM
Manifestantes llegan a la Plaza de Bolívar

11:19 AM
Marcha se dirige a la Plaza de Bolívar

Sugiere tomar como vía alterna la avenida Caracas para evitar los problemas de movilidad que la marcha ha generado sobre la carrera Séptima.

10:57 AM
Panorama en el centro de Bogotá

Hay afectación en la carreta Séptima. Se recomienda tomar la avenida Circunvalar para evitar las congestiones.
Vea en este reporte también la opinión ciudadana:

10:38 AM
Concentración en el Parque Nacional

Este es el panorama de las concentraciones en la carrera Séptima con calle 34

"