Oposición rechaza actos violentos, pero pide al presidente asumir su responsabilidad

Ejerciendo el derecho de réplica de la oposición, rechazaron que Iván Duque se enfocara en hechos marginales tras la historica jornada de manifestaciones.
Los partidos de oposición felicitaron a los ciudadanos que marcharon masivamente para exigir soluciones al gobierno. “La histórica manifestación es el mandato ciudadano más claro y contundente”, afirmaron.
Celebraron que “los allanamientos, estigmatizaciones y mentiras, que pretendían difundir miedo, no sirvieron para impedir que la ciudadanía saliera a esta enorme movilización”. Además, aplaudieron la movilización de indígenas, afrocolombianos, campesinos, mujeres y comunidad Lgbti.
También rechazaron los hechos vandálicos e hicieron hincapié en que “quienes cometieron estos actos, son una ínfima minoría que no representa a la ciudadanía”.
“Rechazamos que el señor presidente, Iván Duque, después de una manifestación de tal envergadura, se haya enfocado en estos hechos marginales, en vez de dar una respuesta concreta y clara ante las demandas del pueblo”, aseveraron.
Y añadieron que, durante las manifestaciones: “Colombia rechazó que usted siga gobernando en beneficio de unos pocos y le exige que implemente todos los mecanismos y espacios de diálogo y concertación necesarios para hacer realidad todas las demandas y reclamos históricos que (la ciudadanía) respaldó masivamente en las calles y desde sus casas con el cacerolazo”.
Finalmente, el bloque político reclamó: “Es hora de que el gobierno asuma su responsabilidad y deje de excusarse en errores del pasado”.

"