Colombia y el mundo aún están en riesgo por nuevas cepas del COVID-19, advierte ministro de Salud

“No estamos diciendo que sea el fin de la pandemia”, recalcó Fernando Ruiz, al aclarar qué quiso decir cuando mencionó que el país podría tener una “endemia prolongada”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló sobre la reducción de casos de COVID-19 en Colombia, que se habían incrementado por la variante ómicron, y explicó lo que puede pasar en el país en los próximos meses frente a una pandemia que, sostuvo, no ha llegado a su fin.

“Todavía tendremos algunas semanas de afectación y va a venir bajando, seguramente podríamos tener un periodo endémico como lo tuvimos entre agosto y diciembre, en el cual tuvimos una baja en el número de casos y en el número de fallecimientos”, dijo.

Información que ya había dado en un comunicado el Ministerio de Salud:

Es posible que tras ómicron se inicie una endemia prolongada del COVID-19 en donde no haya un crecimiento importante de casos.

Ruiz recalcó que era “muy importante tener en cuenta que todavía está el país y el mundo en riesgo de una nueva cepa o de nuevas variantes que aparezcan y por lo tanto no estamos diciendo que sea el fin de la pandemia”.

El ministro de Salud habló mientras acompañaba al presidente Iván Duque en el aeropuerto militar de Catam, donde se oficializó la entrega de un nuevo lote de 1.166.490 vacunas Pfizer contra el COVID-19 donadas por España.

"