Los pequeños encuentros en pandemia también exigen uso de tapabocas y distanciamiento

No crea que porque es con pocas personas está a salvo del coronavirus. Recuerde que usted no sabe con quiénes estuvieron los otros.

Los reencuentros con compañeros, familiares y amigos se han hecho constantes en la nueva realidad . Como el llamado es al autocuidado, tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar contagios de coronavirus .

Lo más importante es conservar, bien puesto, el tapabocas. Mantenerlo no es sinónimo de mala educación, todo lo contrario, se está cuidando usted mismo y está protegiendo al otro.

En palabras del epidemiólogo Juan Carlos Cataño, “ahora que las personas se están volviendo a encontrar o a visitarse en las casas es importante pensar que esa otra persona puede ser asintomática, puede traer el virus a nuestra casa o nosotros llevarlo a la de ella”.

“No es de mala educación saludar con el codo o permitir distancia entre dos personas que hablan, o hablar con la mascarilla”, añade.

La única forma de interactuar con un poco de tranquilidad son las burbujas sociales, esos pequeños grupos que acuerdan los encuentros y cuyos miembros, días previos a la reunión, se aíslan para disminuir la cadena de contactos.

"