Mi vacuna, la app que le permitirá revisar cuándo será su turno

Se trabaja para que, aparte de conocer la fecha, se informe sobre los puntos de vacunación contra el COVID-19.

Como parte del plan nacional de vacunación contra el COVID-19 , el Ministerio de Salud también habilitará una nueva aplicación denominada ‘Mi Vacuna’ para que las personas puedan revisar su turno de acuerdo con la fase en la que se encuentren.

“Van a poder revisar en unas bases de datos, que ya tenemos precargadas, a las personas mayores de 60, a quienes tienen comorbilidades. Esa información viene en las bases de datos del Ministerio de Salud y se va a poder ver la programación y cuáles son los puntos de vacunación", explicó el ministro Fernando Ruiz.

Colombia cuenta con 2.920 puntos de vacunación y unos 7.900 vacunadores. No obstante, deberá contratar más personal para inyectar.

En la aplicación, las personas encontrarán su nombre, lugar y fecha correspondiente de vacunación.

"Si la persona no aparece, seguramente va a poder registrarse y la EPS evaluará su condición de comorbilidad, edad o grupos de riesgo para definir el tema de la vacunación", agregó Ruiz.

‘Mi Vacuna’ estará disponible como aplicación móvil y página web, parecida a la conocida Coronapp.

En cuanto a las personas de la tercera edad y que son pacientes domiciliarios, los podrían vacunar en casa para evitar riesgos, según ha contemplado el gobierno.

"