Tercera dosis de vacuna COVID para mayores de 18 años en Colombia inicia este 24 de noviembre

Así lo anunció el presidente Iván Duque, quien garantizó que hay suficientes biológicos.

Este martes el presidente Iván Duque y el Ministerio de Salud anunciaron que, a partir del miércoles 24 de noviembre, se da apertura a tercera dosis de la vacuna COVID para mayores de 18 años.

“Para que este refuerzo también nos sirva a nosotros para proteger la vida y avanzar en la vacunación COVID y poder enfrentar cualquier adversidad que pueda representar aumentos en contagios”, señaló el presidente enfatizando en que no hay excusa para no atender el llamado de las autoridades de salud.

Por su parte, el Ministerio de Salud aclaró que en el Comité Asesor de Vacunas “aprobó abrir vacunación de refuerzo en población mayor de 18 a 49 años de manera progresiva de acuerdo con los grupos y etapas dispuestos en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, a los seis meses a partir de la aplicación de la segunda dosis o dosis única”.

Cabe recordar, además que en mayores de 50 años la vacunación de tercera dosis se da cuatro meses después de completar su esquema contra el COVID-19.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, también sostuvo que el comité encargado “recomendó para esta tercera dosis el uso de plataformas heterólogas, es decir, plataformas diferentes a las administradas en el esquema inicial”.

Recomendaciones para tercera dosis de vacuna COVID
MinSalud

"