"Los videojuegos enseñan”: Mafe Velásquez, una mujer líder en la industria 'gamer'

La presentadora de Volk Games habló con Noticias Caracol sobre sus conocimientos y pasión por esta cultura.

El mundo de los videojuegos tiene un lugar especial sobre todo para los más jóvenes y en el que se mueven muy bien las mujeres como Mafe Velásquez.

Ella tiene 24 años y su primer contacto con los videojuegos fue a los 6 años en el local donde sus padres los vendían.

“Era algo superinteresante porque no solo jugaba juegos de niños pequeños sino que compartía con las otras personas que estaban ahí. Entonces jugaba Metal Gear Solid, que es un juego avanzado para un niño de 6 años”, confesó Mafe Velásquez.

A partir de ahí comenzó una historia de amor y pasión por estos aparatos en la que poco a poco fue conociendo más sobre elilimitado y novedoso mundo de los videojuegos.

Estudió Administración de Negocios Internacionales, pero su lado 'gamer' siempre ha estado ahí; algo que fue difícil de entender para sus padres.

“Es difícil que ellos entiendan que el mundo de los videojuegos tiene mucho trabajo detrás, la parte comercial, la parte de mercadeo, claramente muchas personas solo ven el juego y no se imaginan todo el desarrollo qué hay detrás”, expresó Mafe.

Ella defiende a capa y espada este mundo de entretenimiento indicando que no es para vagos y va más allá de un control y un juego.

“Si su hijo le gustan los videojuegos no lo deje que juegue todo el día; acompañarlo, que juegue con responsabilidad y conozcan más de este mundo porque realmente los videojuegos enseñan”, agregó.

Con sus conocimiento ahora Mafe es imagen de la plataforma de información Volk Games para una comunidad de seguidores de esta industria que cada día es mayor.

Recuerde que en Volk puede encontrar toda la información de eSports y videojuegos .🕹️

"