Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Alguien me está mirando? Crean cámara web que parece un ojo humano

La Eyecam tiene tal realismo que incluso imita las arrugas naturales de la piel. Sus desarrolladores quisieron generar conciencia sobre la presencia de estos sensores en nuestras vidas.

Thumbnail

Inquietante, por decir lo menos, la cámara web con aspecto de ojo humano. El creador de Eyecam, el investigador francés Marc Teyssier, diseñó el dispositivo con tal realismo que pareciera que alguien nos parpadeara y siguiera con su mirada.

Cuenta con piel y globo ocular inspirados en la fisiología humana, lo que la hace un modelo único. La cámara va instalada en la pupila y capta imágenes en alta resolución.

"Eyecam puede ser autónoma y reaccionar por sí sola a estímulos externos, como la presencia de personas frente a la cámara", explica Teysser.

Publicidad

Los desarrolladores de la Eyecam la crearon para generar consciencia sobre este tipo de dispositivos sensores, que ya encuentran naturalizados y presentes en todo momento de la vida diaria. Con una cámara que aparenta ser un ojo humano claramente hay más conciencia de la presencia de estos artefactos.

Publicidad

  • Publicidad