Asaltan a 50 personas que asistían a retiro espiritual en una casa ubicada sobre vía Cali-Candelaria

Las víctimas hacen parte del Movimiento Cursillos de Cristiandad de la Iglesia católica que, en esta ocasión, reunía a solo hombres. Así sucedió el hecho.

Delincuentes irrumpieron en una casa de retiro espiritual ubicada en El Cabuyal, sobre la vía Cali-Candelaria, intimidaron a cerca de 50 personas que estaban en el lugar y las encerraron en varios cuartos.

"Diez hombres armados hacia las 11:00 de la noche y los metieron a todos con violencia a las habitaciones, aunque no hubo heridos", dijo el padre Juan Sebastián Zuluaga, delegado de Comunicaciones de la Arquidiocesis de Cali.

Agregó que los bandidos estuvieron entre dos y tres horas en el lugar y "se llevaron celulares, computadores, ropa, equipos de sonido, un video beam que tenían para el encuentro y dos carros".

El clérigo señaló que en la casa había 45 hombres, entre ellos un sacerdote, dos mujeres y el resto eran niños. El robo ya fue denunciado ante las autoridades competentes.

“Rechazamos este acto de violencia y llamamos a que se haga justicia para que estos hechos no vuelvan a repetirse y, más, en este lugar donde se trabaja por el bien de las personas”, afirmó el padre Zuluaga.

Este atraco masivo se registró entre la noche del pasado sábado y la madrugada de este domingo. Las personas que hacían parte del retiro habían llegado al sitio en la noche del viernes.

"