Asesinan a dos reinsertados de las FARC y sus cuerpos fueron abandonados a orillas de un río

Las autoridades investigan ahora quiénes pudieron ser los autores del crimen. Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego.
Los cuerpos de dos exintegrantes de la antigua guerrilla de las FARC fueron encontrados en zona rural de Miranda, norte del Cauca, con varios impactos de bala. Después de dos días, las autoridades lograron establecer sus identidades.
“En los listados que tiene el Gobierno nacional aparecen como personas exintegrantes del grupo de las FARC, eran reinsertados en este momento”, afirmó Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca.
Luis Fernando Henríquez, de la dirección departamental del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, dijo que sus “camaradas asesinados fueron Jéferson Sánchez García y Bréiner Esnéider Conda Dagua, quienes estaban registrados al ETCR de Monte Redondo en Miranda”.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los autores del crimen.
“Se está indagando una posible responsabilidad de grupos de disidencias de las FARC que operan como bandas crimínales en esta parte del departamento del Cauca”, afirmó Cifuentes.
Por su parte, la dirección departamental de la FARC expresó su preocupación y exigió que se aclare lo sucedido.
“Nos deja muy preocupados que el sitio de los hechos se encuentran vainillas de fusil y digamos que está relativamente cerca de un retén militar entonces nosotros queremos las respectivas explicaciones, estamos esperando los pronunciamientos oficiales”, dijo Henríquez.
Con estos dos casos, según la FARC, ya son 65 los excombatientes asesinados en Colombia desde diciembre de 2016, cuando se firmó el acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

"