Avioneta que se accidentó y cuyo tripulante murió llevaba gran cantidad de cocaína, según Policía

Autoridades confirmaron que los paquetes hallados en la aeronave contenían el alcaloide. La víctima es un hombre de 39 años que ya fue identificado.

En la mañana de este lunes 29 de octubre, la Policía confirmó que la avioneta que se estrelló en zona montañosa de Yotoco, centro del Valle del Cauca, estaba cargada con una gran cantidad de cocaína.

“Se encontraron 153 kilogramos de cocaína, la cual era transportada en esta aeronave”, dijo el coronel Wilson González, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Una persona murió tras accidente de avioneta en zona montañosa del Valle del Cauca En el accidente, ocurrido en la madrugada del pasado domingo 28 de octubre, perdió la vida una persona de 39 años de edad. El hombre fue identificado como Juan Fernando Marín Franco y era el único tripulante de la aeronave.

“Este avión pretendía tomar la ruta del Pacífico y al no tomar suficiente altura se presentó este accidente aéreo”, explicó el coronel González, al anotar que la extracción del cuerpo y los demás elementos se realizó con apoyo de la Fuerza Aérea.

Los 153 kilogramos de cocaína que fueron hallados en la avioneta se encontraban distribuidos en 122 paquetes.

“Se continúan las investigaciones para establecer de qué parte del sur del país pudo haber despegado esta avión”, concluyó el oficial.

Los actos urgentes y la inspección técnica al cadáver fueron llevados a cabo por miembros de la Fiscalía y la Policía. Las labores de rescate del cuerpo, en las que intervinieron también los bomberos, tardaron doce horas. 

Doce horas tardó rescate del cuerpo de hombre que murió tras accidente de avioneta  

"