¡Buena esa! Cali le respondió al Día sin Carro y las bicicletas se tomaron las vías de la ciudad

Con un balance positivo se desarrolla en la capital del Valle del Cauca esta jornada también denominada como el Día de la Bici y el Aire Limpio.
Fue con la instalación oficial de una señal de tránsito que se habilitaron 10.5 kilómetros de cicloruta para la ciudad de Cali, como una apuesta a la cultura del uso de la bicicleta en el marco del Día sin Carro que rige por doce horas.
“Es un claro mensaje frente al compromiso que tienen los caleños con el medio ambiente porque hay un respeto. Los caleños están comprometidos con un aire limpio", señaló Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Por su parte Maurice Armitage, alcalde de la ciudad, se refirió a la jornada: “Esto lo que le crea es una alternativa a los caleños de mejorar el medio ambiente y mejorar la movilidad, además que todos vamos cogiendo mejor estado físico”.
Este sábado 22 de septiembre, por espacio de 12 horas, ocho mil vehículos, entre carros y motos se quedarán parqueados. Desde hace siete años no se realizaba esta jornada en la capital del Valle del Cauca.

“Me parece una funcionalidad muy buena para el medio ambiente y para la ciudadanía también", manifestó Karin Rodríguez, biciusuaria.
Tenga en cuenta que están habilitados cicloparqueaderos en las estaciones del Masivo Integrado de Occidente MIO, sistema en el que también se tomaron varias medidas durante la jornada.

“Primero una reducción de la tarifa. Nuestra tarifa está reducida a $1500; segundo, si llegan en bicicleta en cada una de las estaciones se accede de manera gratuita, lo mismo que cuando acceden en la zona del mío cable", explicó Jaime Quesada, director de infraestructura de Metrocali.
Se espera que cerca de 460.000 pasajeros hagan uso del sistema masivo de transporte, un 30 por ciento más que un día sábado normal.

"