Cierre de Cali será con toque de queda continúo: la medida se aplicará de sábado a lunes

El alcalde Jorge Iván Ospina reveló las restricciones que regirán este fin de semana en la ciudad, ante el aumento de casos de COVID-19 y la alta ocupación de UCI.

Tras anunciar el cierre de la ciudad , el alcalde de Cali , Jorge Iván Ospina, dio a conocer las medidas que se tomarán con ese propósito y una de ellas es justamente un toque de queda continúo.

En ese sentido, el mandatario aseguró que a partir de la 1:00 p. m. del sábado 17 de abril hasta las 5:00 a. m. del lunes 19 habrá toque de queda en la capital del Valle del Cauca, es decir, estará prohibida la circulación de personas.

No obstante, el alcalde dijo que habrá algunas excepciones, entre las cuales están las personas que vayan a realizar deporte de manera individual.

Asimismo, entre el viernes y el domingo estará “prohibido cualquier tipo de reunión familiar”, así sea al interior del hogar, pues esas actividades donde se conmemoran cumpleaños, bautizos, grados y demás se constituyen en espacios de congregación que resultan en altos contagios de coronavirus.

“La gente se relaja con las medidas de bioseguridad, siempre llega alguien que es positivo y no lo sabe, y contagia a los demás”, sostuvo Ospina.

De acuerdo con las autoridades de salud, el núcleo familiar se convierte de esta manera en la principal fuente de contagio.

Igualmente, el alcalde anunció que se implementará también ley seca desde el viernes las 8:00 p. m. del viernes hasta el lunes a las 5:00 a. m., “porque, cuando la gente consume licor, se desinhibe y relaja”, lo cual propicia la propagación del COVID-19.

Y, por último, dijo que se decreta la alerta roja hospitalaria en la ciudad, donde la ocupación de unidades de cuidados intensivos ya superó el 92%.

Este jueves, Cali registró más de 800 nuevos contagios de coronavirus y, con el endurecimiento de las restricciones, las autoridades buscan evitar no solo el colapso del sistema de salud de la capital del Valle del Cauca, sino llegar al pico alcanzado en enero de 2021 y julio de 2020.

Vea la intervención del alcalde Ospina en la que dio a conocer las disposiciones:

"