Durante siete días, Cali disfrutará del Festival Internacional de Teatro 2016

Foto: cortesía Festival Internacional de Teatro de Cali 2016

Inicia el Festival Internacional de Teatro de Cali 2016: Memoria y realidad, evento con actividades artísticas y académicas gratuitas que irá del 1 al 7 de noviembre con la presentación de tres grupos internacionales de México, Argentina y Ecuador. Además, de nueve grupos de Bogotá, Medellín, Riohacha, Pereira y otros 25 locales.
Con la puesta en escena de una ‘Mesa de negociación’ a teatro abierto, en la que se instalarán nueve altares iluminados en memoria a las víctimas de la violencia en Colombia, comenzará este espacio que le rendirá homenaje al maestro Enrique Buenaventura, en el tradicional Paseo Bolívar a partir de las 4:00 p.m.
“Quisimos comenzar con este acto, a través de una mesa simbólica de concertación llevada al teatro, porque para nosotros los artistas, la cultura, es la memoria que está viva y debemos imprimirle realidad a este espacio que permitirá recordar a aquellos que han padecido los rigores de la confrontación armada”, argumentó el dramaturgo caleño Fernando Vidal, director artístico del FITeatroCali 2016. 
A pocos pasos, en el hermoso Bulevar del Río, continuará esta apertura con diversas obras de teatro de calle de la compañía Malabareate, comparsas del Instituto Popular de Cultura y la presentación en tarima de la Banda Departamental del Valle.  
De forma paralela se realizará el acto de inauguración oficial, con doble función de la Compañía Nacional de Teatro de México y su obra de máximo nivel ‘Noche y Niebla’. El escenario será el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, uno de los epicentros de este tendrá 90 funciones de 42 espectáculos teatrales locales, nacionales e internacionales, en 30 escenarios de la ciudad. 
El festival se realizará en el Bulevar del Río, el teatrino del Museo La Tertulia y el Parque El Peñón. Las funciones serán continuas en la tarde y noche, habrá una amplia oferta de teatro infantil y de títeres.
El FITeatroCali 2016 presenta esta extensa oferta cultural, financiada por la Secretaría de Cultura de Cali, e invita a caleños y turistas de diferentes partes del país y del mundo a disfrutar de todos los espectáculos programados.

"