El Día del Pacífico celebró bodas de plata en Feria de Cali con la mejor asistencia de su historia

Cerca de 30.000 personas se gozaron el tradicional evento en la Plazoleta San Francisco, donde la gastronomía y la música de la región fueron protagonistas.
La Feria de Cali no es sólo salsa. El corazón del Pacífico y sus raíces africanas año a año, y en pleno centro de la ciudad, también se toman un día la popular fiesta.
"Tenemos precisamente lo que son las costumbres, la música, la misa inculturada y las muestras diferentes de gastronomía, las artesanías, la estética. También tenemos las bebidas típicas", explicó Lillian Rosero, organizadora del Día del Pacífico.
También puede consultar: En la Plazoleta de San Francisco se celebró el Día del Pacífico en el marco de la 61 Feria de Cali
Los visitantes al certamen deleitaron su paladar con arroz con piangua, atollado, aborrajados, entre otras delicias, y disfrutaron de bebidas autóctonas como crema de viche, arrechón, siete polvos, calienta raja y más. Las prendas de vestir típicas de la región tampoco faltaron.
"El turbante es algo que nos representa como mujeres del pacífico, como mujeres del litoral colombiano, y es una prenda que nos da realce y nos da mucha elegancia", dijo la comerciante Eloísa Montaño, comerciante.
Este año el Festival del Día del Pacífico cumplió su versión número 25, las denominadas bodas de plata, y lo hizo bajo el lema 'celebremos bailando Pacífico'.
Feria de Cali 2018: esta es la programación oficial para que cuadre su agenda

"