En un cafetal fue hallado el cadáver de una menor, quien estaba vestida con su uniforme del colegio

La víctima es una adolescente de 16 años de edad y presenta, al parecer, signos de asfixia mecánica.
Un aterrador hallazgo tuvo lugar en zona rural del municipio de Riofrío, centro del Valle del Cauca. En el corregimiento La Zulia, las autoridades hallaron el cuerpo de una menor de 16 años de edad, luego de haber recibido una llamada en la que les reportaron que ella aún no había llegado a casa.
En un cafetal, lamentablemente, se encontró el cuerpo sin vida de la adolescente Tatiana Castrillón, estudiante de noveno grado de La Zulia”, informó el mayor Amaury Aguilera, comandante del Distrito de Policía de Tuluá.
Según la Policía, personal del Cuerpo Técnico de Investigación se trasladó al lugar para realizar la inspección técnica al cadáver, el cual “presenta, al parecer, signos de asfixia mecánica”. Sin embargo, el oficial anotó que Medicina Legal se encargará de establecer las causas de la muerte.
Entretanto, la Alcaldía de Riofrío lamentó el asesinato de la menor, quien “aún portaba el uniforme escolar” cuando fue hallado su cuerpo, y pidió rapidez en las investigaciones para esclarecerlo.
"Riofrío lamenta profundamente esta irreparable pérdida y solicita a la Fiscalía celeridad en el proceso para esclarecer los hechos y determinar los responsables de este repudiable acto con una menor de edad que enluta a los riofrienses", dijo Pía Francisco Javier Álvarez Pulgarín, alcalde del municipio.

En ese sentido, la Policía aseguró que personal de la Sección de Investigación Criminal, Sijín, ya adelantan las labores correspondientes para hallar al responsable o los responsables del crimen y establecer las causas del mismo.
“Dentro de las actividades que pudimos realizar ayer (martes) hasta altas horas de la noche, tenemos una persona capturada con un revólver de calibre 38 y, asimismo, logramos la ubicación del teléfono de la adolescente”, dijo el mayor Aguilera.
El oficial aclaró que dicha persona fue capturada por porte ilegal de armas y se investiga estaría relacionado con el homicidio de la adolescente, cuyo teléfono fue encontrado en otro sector del corregimiento.
Finalmente, la Alcaldía de Riofrío informó que Tatiana Castrillón Alzate era estudiante de noveno grado de la Institución Educativa Camilo Torres del corregimiento La Zulia.
El hallazgo del cuerpo de la menor se produjo a las 4:35 de la tarde del pasado martes 26 de noviembre de 2019 y, según el comandante del Distrito de Policía de Tuluá, la llamada para reportar el desconocimiento de su paradero se recibió hacia las 4:00 de la tarde.
Vea también:
Vil asesinato de joven mujer que recibió puñalada en el tórax durante discusión con su pareja

"