Fue una descompensación: desmienten que mujer haya presentado síntomas de coronavirus en bus del MIO

Los pasajeros, según un video que circuló en redes sociales, debieron bajarse del vehículo para que fuera atendida. Autoridades de Cali aclararon la situación.

Un supuesto caso asociado al coronavirus COVID-19 a bordo de un bus del sistema de transporte masivo de Cali, MIO, fue desmentido por las autoridades de la capital del Valle del Cauca.

La situación se presentó en la estación Sucre, ubicada en el centro de la ciudad, donde, según información suministrada por la Policía, una mujer se descompensó a bordo de un bus del MIO y fue socorrida por una patrulla.

Según un video grabado aparentemente por un usuario del sistema y que se difundió por redes sociales, los pasajeros tuvieron que bajarse del vehículo y abordar otro, porque presuntamente la mujer tenía síntomas de coronavirus COVID-19.

Ante esta grabación, la Policía desmintió que se haya tratado de un caso de esta enfermedad y aclaró que la mujer tuvo una descompensación porque aparentemente llevaba tiempo sin comer.

Además, de acuerdo con las autoridades, la ciudadana abordó el bus tras haber abandonado un hospital, donde acudió al ser víctima de una agresión física por parte, al parecer, de su expareja, pero no esperó a que la atendieran.

Finalmente, la Policía señaló que la mujer, una vez se recuperó al ser atendida en el lugar donde ocurrió el caso, fue llevada a su residencia por la misma patrulla que la auxilió. 

El hecho tuvo lugar en la noche del pasado jueves 16 de abril de 2020 y en medio de la cuarentena que busca contener la propagación del coronavirus COVID-19.

"