La esperanza sobrevive en Corinto pese a estragos ocasionados por desbordamiento de río La Paila

Habitantes del municipio apoyan labores de remoción de piedras y lodo, que dejó avalancha a su paso. Trabajan incansablemente por recuperar sus calles y casas.

En medio de los estragos que causó el desbordamiento del río La Paila en Corinto, y que tiene a más de 600 familias damnificadas, la comunidad de este municipio del norte del Cauca no pierde la esperanza.

Comienzan a aparecer enfermedades en Corinto tras avalancha que... Después de haber vivido uno de los episodios más tristes de su vida, doña Lucero Ortega, una de las afectadas por la emergencia, sostiene que solo tiene palabras de agradecimiento por el apoyo brindado.

"Le doy gracias a toda la gente que nos ha colaborado. De verdad, nos hemos sentido muy acompañados, ha habido comida y de todo", señala la mujer.

Pese a que muchos deben comenzar de cero, para ellos lo más importante es estar vivos. "Es una bendición de Dios que estamos aquí contando el cuento", manifiesta por su parte Luis Eduardo Mera.

La incertidumbre que enfrentan damnificados por avalancha que causó... De acuerdo con Carlos Negret. defensor del Pueblo, a estas personas se les va a garantizar, principalmente, el acceso a agua potable. Además, autoridades aseguran que, aunque aún no termina el censo, los damnificados están recibiendo las ayudas.

"