“No asesinaron a bandidos, asesinaron a jóvenes de bien”: crece rechazo tras masacre en Buga

El alcalde de este municipio del Valle del Cauca declaró trece días de luto. Hay dos testigos que podrían dar pistas de los criminales.

Indignación, consternación y tristeza hay en Buga , Valle del Cauca, por la masacre de cinco jóvenes en una finca . Las víctimas, entre los 17 y 18 años, querían pasar un fin de semana de reencuentro después de haberse graduado del colegio en junio del 2020.

Entre las dos y las tres de la mañana del domingo 24 de enero de 2021, cuatro hombres armados llegaron a la finca, ubicada en el sector de Cerro Rico, zona rural de Buga, y abrieron fuego contra los jóvenes.

Cuatro personas, entre ellas una menor de edad, fallecieron en el lugar y la quinta víctima perdió la vida en horas de la tarde del mismo día, cuando era atendido en un centro asistencial. Trece días de luto fueron decretados en el municipio.

No asesinaron a bandidos, no asesinaron a animales, asesinaron a jóvenes de bien, jóvenes responsables, recién egresados del colegio, llenos de sueños, provenientes de familias prestantes de nuestra ciudad”, afirmó Julián Rojas, alcalde de Buga.

Dos personas más resultaron heridas producto del ataque. Mientras las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 200 millones de pesos, la Fiscalía General de la Nación envió a un grupo especial de investigadores para iniciar las investigaciones de la masacre.

En el transcurso de la mañana de este lunes, las autoridades, Ejército y Policía estuvieron reunidos en un consejo extraordinario de seguridad con el fin de reforzar las medidas que lleven a las pistas que den con el paradero de los asesinos.

El mayordomo de la finca y otro menor de edad herido por una bala en el abdomen permanecen estables y bajo observación médica en el hospital San José de Buga.

"