Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pánico en Cauca: dos carros con explosivos fueron detonados en Suárez y Mondomo

Pese a que la detonación de los carros no dejó personas heridas, sí causó graves daños estructurales. El secretario de Gobierno del Cauca pidió a los grupos armados que muestren “verdaderos gestos de paz”.

Zozobra en Cauca: dos carros con explosivos fueron detonados en Suárez y Mondomo

Se agudizó la situación de orden público en el departamento del Cauca luego de que se registrara la explosión de dos carros que estaban cargados con explosivos. Estos hechos se registraron en cercanías de las estaciones de Policía municipio de Suárez y el corregimiento de Mondomo.

La situación es bastante crítica en ambos territorios. Ambas acciones criminales se presentaron en horas de la madrugada de este 29 de julio de 2023. Unos 14 establecimientos de comercio resultaron con afectaciones estructurales.

“Afortunadamente no hubo afectaciones humanas. Esto, naturalmente, causa pánico, miedo, al interior de las comunidades. Llamamos a los actores armados para que tomen conciencia y dejen estas acciones delictivas, las cuales solo contribuyen a generar desconfianza. Es necesario que muestren verdaderos gestos de paz”, sostuvo Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de estos dos atentados violentos contra la fuerza pública y que ponen en riesgo a los civiles.

Publicidad

Por su parte, Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, pidió al ministerio de Defensa que atienda de manera urgente e integral a las poblaciones del Cauca que están viviendo los vejámenes de la violencia.

Publicidad

  • Publicidad