Paseo terminó en tragedia: joven se lanzó a las profundas aguas de un río y no volvió a salir

En tan solo segundos, desapareció ante la impotencia de quienes trataban de auxiliarlo. El hecho ocurrió en un reconocido sitio turístico.

Los clavados que parecían ser un espectáculo para quienes asistían al Charco del Burro, ubicado en Sucre, Cauca , cambiaron trágicamente cuando un joven se lanzó a las profundas aguas y no volvió a salir. En cuestión de segundos, desapareció ante la impotencia de quienes trataban de auxiliarlo.

“Observamos que las personas se tiraban de la roca, en el momento, la víctima se tiró de la parte más alta y cayó inadecuadamente”, dijo Leidy Cruz, testigo del hecho.

En medio de la angustia, familiares, amigos y varias de las personas presentes se lanzaron para tratar de salvarlo, pero la turbiedad de las aguas y la profundidad del pozo no lo permitieron.

La recomendación de las autoridades es evitar realizar este tipo de saltos, dado a que la profundidad del charco es de más de 16 metros y en algunos puntos hay rocas.

“Son sitios que no tienen, digamos, un control, un seguimiento, y son sitios donde prácticamente la turbiedad de estas aguas no permite ver con claridad a dónde se lanzan las personas”, indicó William Muñoz, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca.

En Miranda, Cauca, organismos de socorro y habitantes buscan a un joven de 16 años quien desapareció tras caer a las aguas del río Desbaratado.

“Desplazamos el grupo de rescate acuático hacia el sitio, llegando al punto del siniestro, denotamos que hay demasiada gente trabajando en el sitio, inclusive hay maquinaria amarilla, una retroexcavadora, haciendo un especia de drenado en el río”, dijo Diego Martínez, coordinador operativo del Cuerpo de Bomberos de Popayán.

La búsqueda de las dos personas continúa, mientras que, con el incremento de la ola invernal, las autoridades recomendaron abstenerse de este tipo de paseos para evitar nuevas tragedias.

"