¿Por qué no hay estación de Policía en El Plateado, población del Cauca afectada por la violencia?

Los civiles están a merced de los grupos ilegales que se disputan a sangre y fuego el territorio. Los desplazados se cuentan por miles.

Ante la grave situación de orden público que se vive en varias poblaciones del Cauca , el presidenteIván Duque anunció el traslado de los ministros del Interior, Defensa y la cúpula militar a los municipios más afectadas por el accionar de los criminales.

Daniel Palacios, ministro del Interior, recalcó que se llevará a cabo un consejo de seguridad en Argelia.

“Hemos tenido civiles que han perdido la vida. Adelantaremos esta semana un consejo de seguridad en Argelia, pero también llevaremos la oferta institucional en materia de inversión social correspondiente al Plan Social del Cauca, la Unidad de Víctimas y los diferentes ministerios. Argelia tiene el ojo del Gobierno Nacional y allá vamos a estar”, aseguró Palacios.

Uno de los temas que preocupa a los ministros es que poblaciones como El Plateado no cuentan con subestación de Policía debido a que, hace varios años, la Corte Constitucional ordenó el retiro de uniformados.

Por su parte, Jhonnatan Patiño Cerón, alcalde de Argelia, indicó que el conflicto armado desplazó en las últimas horas a más de 2 mil campesinos.

“Estamos atendiendo con remesas para que ellos mismos cocinen en los albergues. Hemos acudido a la solidaridad de varias instituciones para atender la emergencia”, recalcó el mandatario.

"