¿Salió de Cali a recibir el 2021? Autoridades piden que guarde aislamiento preventivo

En el municipio se teme que los contagios de coronavirus COVID-19 tengan un repunte en las próximas semanas por cuenta de los viajeros.

Las autoridades de sanitarias de Santiago de Cali se preparan para un posible repunte de casos de COVID-19 . Esta situación se presentaría en las próximas semanas, cuando se revelen las cifras de contagio de fin de año y en especial, la de los viajeros que se contagiaron de la enfermedad en la temporada de vacaciones.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali y médico de profesión, aseguró que este aislamiento preventivo voluntario es una muestra de solidaridad con los ciudadanos.

“El mayor valor de una sociedad es la solidaridad y hoy la solidaridad se expresa con la protección del prójimo. Que sea esta la oportunidad para que los hombres y mujeres que llegan a la ciudad se mantengan aislados, usen el tapabocas y se laven las manos”, sostuvo Ospina.

Por otro lado, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud del municipio, habló sobre ese aislamiento voluntario.

“Por favor, les pedimos que los que lleguen a Cali y vengan de otros municipios, estar atentos en los próximos 5 días a posibles síntomas respiratorios. Necesitamos que las personas tengan un aislamiento en sus viviendas por 5 días”, manifestó Torres.

Ante el ya elevado nivel de camas UCI, la red hospitalaria municipal avanza en el traslado de pacientes de alta complejidad a la mediana y la baja.

Para evitar el ingreso de viajeros que estén infectados de COVID-19, en la Terminal de Transporte de Cali se instalaron cuatro cámaras de reconocimiento facial. Estas cuentan con inteligencia artificial y emiten una alerta cuando un ciudadano no está cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Además, se realizarán tamizajes a las familias que ingresen a la ciudad cuando se levante el toque de queda.

"